Translate

¿Qué sabes del Aura? Para principiantes.

Si alguno de ustedes piensa que el aura rayonante, esa extraña radiación que se desprende del cuerpo humano y que permite a algunos psíquicos (dotados) realizar asombrosas experiencias parapsicológicas (viaje astral, psicometría o telequinesis), es un elemento poco menos que milagroso deje ya de creer tal cosa, porque no es verdad. El aura rayonante (también llamado cuerpo etérico, cuerpo astral o peri-espíritu) existe realmente y nada tiene de sobrenatural.

¿Qué Sabes del Aura?

Si los pintores de la antigüedad representaban en sus cuadros a las figuras de los santos y mártires envueltos en un halo luminoso, cabe deducir que ya percibían el aura rayonante. Ya sea por la capacidad de los santos para proyectar esta exteriorización de la motricidad o la percepción de los pintores para observarlas, lo que aún no ha sido debidamente explicado.

Esta afirmación se apoya en testimonios irrefutables aportados por la tecnología moderna. En efecto, desde hace varias décadas el cuerpo etérico comenzó a ser fotografiado. Todo comenzó por mera casualidad, cuando Kirlian, un electricista de la ciudad rusa de Krosnodar, mientras hacía una reparación en un hospital observó que de la piel de un enfermo que era tratado con un aparato eléctrico se desprendía una chispa.

A partir de ese momento, y durante años, Kirlian se consagró a la tarea de impresionar fotográficamente, de la manera más nítida y perfecta posible, ese raro chisporroteo que él viera surgir de una epidermis humana. Para ello inventó una máquina eléctrica de alto voltaje, dirigiendo esa tremenda energía sobre seres vivientes. El éxito coronó sus esfuerzos: captó con sorprendente claridad el halo luminoso que exhalaban tanto las personas como los animales y las plantas. En otras palabras había logrado fotografiar el aura rayonante.

Luego, el progreso técnico hizo el resto; hoy en día es posible captar perfectamente el aura a todo color, con la más fascinante gama de tonalidades cromáticas, reflejando la energía que se desprende de los organismos vivos. Una de las primeras experiencias apasionantes durante estas investigaciones consistió en fotografiar una hoja vegetal entera, luego arrancarle una punta a la hoja e inmediatamente volver a fotografiarla con la máquina de alto voltaje. Fué posible comprobar entonces que la hoja mantiene su aura intacta, como si no se hubiese arrancado un pedazo. 


El Aura Rayonante

Las investigaciones, con el sistema Kirlian, avanzaron con sorprendentes comprobaciones. Actualmente es posible tener la certeza de que también los objetos inanimados tienen su propia aura. Placas tomadas con sistemas basados en el método Kirlian no dejan lugar a dudas del aura que poseen simples botones, alfileres, monedas o llaves.


El Aura Rayonante

Confío en que lo expresado sirva como argumento para que las personas empiecen a considerar el aura rayonante como un elemento normal, que forma parte del sistema vital humano, sin nada de enigmático. Si alguna vez alguien pretende hacerles creer que se trata de algo relacionado con el más allá, recuerden que eso es mentira.

Quiero dejar claro que el aura no es un cuerpo físico sino energético, por lo tanto su percepción y estudio científico es, por ahora, como otros fenómenos similares tales como el eléctrico, cuyo estudio está basado en la evaluación y comportamiento de variables físicas como la amplitud, frecuencia, color, vibración, energía, entre otras, con una particularidad sorprendente ¡Es emitida por los seres y especies, vivas o no!

Su operación e impacto es posible explicarla científicamente, pero su origen corresponde a planos desconocidos, es decir, probablemente está inmerso en los misterios del Todo. Su comprensión escapa actualmente a la sabiduría de los hombres porque está en el marco de lo que es la vida y el Ser. Y por supuesto, todos sabemos que los hombres aún nos preguntamos nuestro origen y destino ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

El lector ha de tomar los hechos como humildemente se los presento, de acuerdo con lo que he logrado investigar, y si tiene un mayor interés debe comprobarlos con estudio y experimentos personales. Actualmente en las bibliotecas de Internet se procesan toneladas de información sobre el tema.

No obstante, debo advertir que muchos autores, redactores e investigadores tratan de explicar el comportamiento del aura, sus efectos, el significado de sus colores, sin una base experimental firme y comprobada; incluso algunos cobran cientos de dólares por enseñar técnicas para visualizar y comprender su comportamiento, atribuyendo a sus colores, formas y dimensiones las cualidades que forman parte de nuestra personalidad y conducta.

Espero quede claro que, de acuerdo con lo que he investigado, científicamente la visualización del aura es posible utilizando equipos de alto potencial de voltaje, de novedosa tecnología para inducir campos magnéticos de alta frecuencia que hagan posible la impresión del aura mediante placas sensibilizadas, así como registros visuales y estudio detallado mediante la medición de señales físicas, como ya he mencionado.

Por supuesto, también se ha comprobado que ciertos individuos debidamente capaces y otros eventualmente bajo efectos especiales de trance hipnótico (registrado mediante estudios parapsicológicos), han logrado producir la exteriorización de esa motricidad energética del aura, y su actuación sobre objetos o personas, lo que ha permitido avanzar en la comprensión del origen de ciertos fenómenos psíquicos; pero esto aún no se tienen sólidas conclusiones experimentales.

Quizás, hoy en día las experiencias que más se ha popularizado es la de exteriorización de la motricidad para los viajes astrales, debido a su cercana relación con el estudio de las capacidades mentales del ser en la búsqueda de avanzar en el despertar de la consciencia espiritual, lo que ha propiciado la aplicación de técnicas más avanzadas en el desarrollo del fenómeno, que además suelen ser muy efectivas. Aquí puedes encontrar un ejemplo de aplicación de una técnica sencilla para principiante: técnica sencilla del viaje astral


Esto, como es lógico, da lugar a ciertas conclusiones de cómo en forma consciente se pueden operar algunas de las sorprendentes facultades del aura, pero todo el fenómeno sigue en proceso de investigación. Solo tengan cuidado y estudien con espíritu crítico para que sus resultados les dé la capacidad de diferenciar la realidad de la fantasía. 

Recuerden, los conocimientos de los hombres son finitos, nadie hasta ahora puede comprender lo infinito sino aquel que l
o creó. Y aunque vamos evolucionando y ya somos capaces de entender la operación y efectos de ciertas cosas, e incluso observar fenómenos que se originan en una aparente dimensión diferente a la nuestra, sería muy audaz de nuestra parte emitir opiniones sobre la composición y origen del aura, o del significado de sus colores, aun cuando tengamos alguna teoría relevante basada en resultados experimentales concluyentes de su impacto en nuestra personalidad y conducta. Sobre todo cuando los criterios de validación son muy difíciles de comprobar y en su mayoría atribuibles a dimensiones o campos desconocidos, como el mental o esotérico, de cuyo entendimiento tenemos muchas limitaciones y un largo camino por recorrer.

Por lo tanto, no se engañen ni se dejen engañar. La comprobación de los efectos de este tipo de fenómenos, hasta ahora solo es posible con la experimentación seria y evolución espiritual consciente y sistemática.



¡Déjame tus comentarios y preguntas. Gracias por tu interés y participación..!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta aventura,