Translate

Despertar a la alegría

Es paradójico, pero al paso que vivimos si no tomamos acciones, terminaremos como neuróticos y necesitando ayuda. En lugar de construir un mundo nuevo y maravilloso que nos dé alegrías nos hemos convertido en esclavos de la sociedad y la cultura que hemos creado. 

En muchos aspectos, ya no somos capaces de seguir el paso al sorprendente ritmo de desarrollo y orientación frívola dado a nuestro sistema de vida, o satisfacer las demandas que nos impone el actual sistema social, y pronto podríamos sucumbir a sus consecuencias.



Al respecto, muchas personas se sienten como atadas, sin capacidad para enfrentar o reaccionar ante las diferentes tendencias o aspectos del llamado desarrollo, con el cual no se identifican totalmente. Estos aspectos son de tipo ideológico, ambientales, religiosos, militares, educativos, tecnológicos, humanos, morales, artísticos, entre otros. No se asimilan apropiadamente debido a que son contrarios a la naturaleza de vivir plenamente, es evidente que responden a desbordados intereses de ciertos poderes controlados por egos desmesurados, organizados en grandes e implacables gobiernos y corporaciones.

Se impone, despertar a una nueva alegría de vivir en cada uno de nosotros a pesar de todos los temores, las dudas o la incertidumbre que nos da la experiencia y la supervivencia, y volver a empezar. 

Reconocer que el mundo interior puede reconstruirse de nuevo, para enfrentar el impacto que sobre nuestro ego producen esas poderosas tendencias de intereses, estar bien con nosotros mismos y con el entorno, ser felices y vivir con alegría. Construir un mundo interno para encontrar en el día a día sólo aquello que está inspirado en estados de armonía, paz, tranquilidad, amor. Cuando esto pase nos llenaremos de esperanza y fe, las cosas cambiarán y las buenas nuevas se presentarán sistemáticamente.

Ello es posible si desarrollamos un punto de vista que nos devuelva el dominio sobre nuestras vidas, para evitar ser autómatas en un sistema del que buscamos escapar alejándonos de lo que sentimos. Sólo nosotros somos responsables de la manera en que nos desarrollamos para afrontar las presiones de la vida, y eso es algo que nadie más puede hacer por nosotros.

Pero ¿cómo lograr eso? ¿cómo podemos nosotros aportar algo en esta dirección?



De acuerdo con los expertos, un buen inicio podría ser desarrollar una mayor madurez mental y emocional. Debemos ser conscientes que los controles que sobre la vida ejerce el sistema social materialista son muy poderosos y cambiarlos solo es posible si antes nos proponemos crecer desde nuestro interior, es decir, la única alternativa parece ser convertirnos en grandes personas desde adentro, ya que de ello depende la posibilidad de recuperar la libertad perdida, antes que sea dramáticamente tarde.

Este blindaje debe estar basado en la fe y la esperanza, incluye tomar conciencia de que nuestras raíces están ancladas en una energía (espíritu) pura, trazar la vida analizando nuestra experiencia en busca de alcanzar su fuente original y descubrir que toda actividad mental y corporal está en consonancia con la vida única y perfecta. 

👇Clic 👇

Libro Práctico ENERGIZÁNDONOS 


Es esta vida la que debe impregnar nuestro interior, eliminando cualquier cosa que no le corresponda. Esto hace que cualquier acto de asimilación, aceptación o eliminación que realiza el cuerpo sea perfecto. El propósito es estar en paz con el mundo que nos rodea, es el deseo de vivir y dejar vivir, dar y perdonar, y ver en cada persona que encontremos la semejanza divina.

Al abandonar toda sensación de depresión o de limitación, nuestra vida se eleva hasta una nueva alegría y el corazón canta un himno de felicidad, libertad y esperanza.

2 comentarios:

  1. Buenos días Sr. Ángel, Excelente escrito.

    A continuación algunos aportes.

    Coincido con usted en el término "nos hemos convertido en esclavos de la sociedad y la cultura que hemos creado", y hemos sido parte de la construcción de esa sociedad, aunque inconscientes, somos cómplices de esa nueva sociedad de esclavos.

    Todo cuanto nos rodea es el resultado de un pensamiento filosófico e ideológico que ha venido en constante evolución. El control sobre las masas ha evolucionado de tal manera que ya no son necesarias cadenas ni azotes (Esclavitud, Feudalismo), sólo es necesario disparar los mensajes adecuados a través de los instrumentos de la globalización (educación, cultura, artes, redes de comunicaciones) para que se ejecute una acción en la masa.

    Dadas las circunstancias pareciéramos estar entrampados en una red de tejida con tal complejidad que asfixia, eso es parte del despertar, darnos cuenta donde estamos y como hemos llegado, salir de la red es mucho más complejo, porque resulta que es imposible dejar de estar en constante interacción con el mundo que nos rodea, con las personas que nos circundan.

    Para los que creemos en que existe un creador, la solución es la Fé, la salida es espiritual, pues en este plano material debemos seguir hasta que seamos sólo espíritu, y ese tránsito lo debemos hacer de la manera mas confortable posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo,

      Excelente y muy pertinente tu comentario. Gracias,..

      Entender nuestra realidad, sobre la influencia extrema y esclavizante del entorno plagado de intereses, es el primer paso. Tenemos que construir el camino de retorno. Un segundo paso seria internalizar esta realidad y verificar las consecuencias en nuestra personalidad, en nuestra vida y en la sociedad. Luego establecer como utilizar nuestro poder interior y consagrarnos en una posición de lucha, sostenida en el gran poder de la Fe, para emprender un nuevo camino donde la alegría prevalezca, cambiar el rumbo de la evolución a un plano sistemáticamente mas espiritual, porque materialmente es muy difícil. Necesitamos apoyo de un "Poder Superior".

      Saludos cordiales,.

      Eliminar

Gracias por participar en esta aventura,