Translate

Cualidades y personalidad.


Cada acción de un hombre es consecuencia de su estado mental, como producto de la “siembra invisible” que realiza en su mente a través de sus pensamientos.

Todos los acontecimientos de su existencia, sus actos, sean estos espontáneos o premeditados, tienen sus primeras fases de formación, nacimiento y crecimiento sistemático en sus pensamientos habituales, que pasan luego a ser estados mentales, propiciando la estimulación de nuestras cualidades, buenas o malas, y valores de vida.


Ello es posible porque al hombre (La deidad) se le ha dado poder e inteligencia, y es por tanto dueño de su comportamiento mental, lo cual lleva consigo sus capacidades de creación, transformación y regeneración, haciendo de sí mismo lo que desea ser. Puede, entonces, forjar a voluntad su carácter, modelar su vida y construir su destino.

Para realizar esta función, conscientemente, el hombre debe hacer seguimiento a su vida, observando sus pensamientos, siguiendo el rastro de los efectos de su estado mental en sí mismo, en otros y en sus circunstancias. Debe además tomar conciencia de su poder creativo e identificar la causa y efecto de cada experiencia cotidiana como medio para obtener el conocimiento de sí mismo.



Los hombres no atraen aquello que quieren sino aquello que son, por tanto sus circunstancias lo revelan tal cómo es. Cada semilla de pensamiento se esparce en todo su ser, floreciendo tarde o temprano en acciones, produciendo sus propios frutos de oportunidad y circunstancias. 

¡Buenos pensamientos producen buenos frutos, malos pensamientos dan lugar a frutos contaminados!

Hemos comentado en otras entregas, sobre la propiedad natural que tenemos de emitir y recibir pensamientos, pero fundamentalmente que estos pensamientos afectan la conducta, hábitos y acciones, tanto nuestros cómo de otras personas. Es importante recordar que cualquier pensamiento es una fuente de energía; por tanto, debemos aprender a dominar esta energía, canalizarla y orientarla hacia el logro de nuestros objetivos fundamentales. La base de toda esta actividad es la mente que tiene como centro de operaciones el cerebro, el cual debe estar bajo control de nuestra voluntad.

¡Cualquier modificación en nuestra personalidad está bajo nuestro dominio, y es nuestra responsabilidad!

En ese contexto, vamos a ejercitarnos con una sencilla técnica que nos dará resultados sorprendentes. Aprenderemos a estimular las cualidades positivas que nos permitirán desarrollar una impresionante influencia en el entorno y una personalidad magnética que atraerá espontáneamente energías positivas, hechos y personas que “vibran a la nueva frecuencia en la que tú estarás”.


Ejercicio para explorar cualidades positivas.


Para comenzar el ejercicio debes relajar tu cuerpo. No olvides que cualquier ejercicio de auténtico trabajo interior comienza con una relajación profunda para tener acceso a las fascinantes reservas de poder, sabiduría y amor de tu inconsciente, donde se encuentra todo lo necesario para la realización en todos los ámbitos de tu existencia. Si no recuerdas cómo relajar tu cuerpo puedes ir al aparte de relajación voluntaria.

Cuando estés en estado de relajación profunda inicia una conversación con tu inconsciente: Pregúntale literalmente: ¿Cuáles son las principales cualidades que necesito para triunfar en mi vida?... Deja que pase algún tiempo… Entre tres y cinco minutos…, durante este periodo deberás detectar los pensamientos que llegan desde tu inconsciente relacionados con lo que preguntas…. Piensa también cuáles cualidades desearías tener para mejorar algún sector particular de tu vida.

Eventualmente te llegarán pensamientos peregrinos y dispersos, que te sacarán momentáneamente del asunto en el cual estás concentrado; también se presentarán ideas sin fundamento alguno respecto a tu pregunta, en cuyo caso deberás concentrarte nuevamente en tu pregunta.

Luego de transcurrido el tiempo previsto, toma conciencia de tu estado de vigilia y abre los ojos. Inmediatamente, toma nota de todas las cualidades que se hayan derivado del ejercicio de conversación con tu mente subconsciente, dando un orden de prioridad de acuerdo con la importancia que tengan para ti. Puedes también incluir otras cualidades que deseas desarrollar, tales como seguridad, tolerancia, paciencia, confianza, entre otras; con todos los detalles posibles sobre cómo deberán manifestarse en tu vida cotidiana.

Puedes repetir el ejercicio hasta obtener detalles que consideres necesarios, o para preguntas más específicas sobre un asunto particular; siempre solicitando a tu inconsciente que te sugiera cómo utilizarlas en el día a día.  

Ejercicio para desarrollar cualidades


Realizado el primer ejercicio, y con tu lista de cualidades ya definidas, nuevamente iniciarás un proceso de relajación… Cuando estés en estado de relajación profunda, aprovecha el nivel de conciencia que has alcanzado para solicitar información de tu inconsciente… Considera la primera cualidad de tu lista, la que consideras más importante en este momento para realizar un cambio fundamental y propiciar una personalidad magnética y exitosa… Imagina o define cómo desearías que la cualidad seleccionada transforme tu vida. Por ejemplo: teniendo un carácter firme y decidido, seré capaz de establecer los propósitos y tomar las acciones que impulsen mi actividad productiva, y esto me llevará progresivamente a mi libertad personal y el control de mi destino. Obtendré valor ante los demás y conseguiré nuevos negocios y aumento de mis ganancias. Con los cambios positivos podré ayudar a otros y eso me dará mayor influencia en mi entorno social. 

¡Recuerda, tú defines como quieres tu vida, esto es sólo un ejemplo!

La visualización también es muy importante, imagínate durante tres minutos con los beneficios logrados, como sería tu comportamiento y tu vida. De esta manera se implanta la programación positiva profundamente en tu subconsciente y tu inconsciente. Estas aspiraciones se convertirán sin duda en realidad, no pueden fallar si practicas este ejercicio regularmente.

¡Es importante que sepas que vas a despertar a un nuevo mundo de dominio y poder, que sentirás fluir el “gigante” dormido que llevas dentro y serás capaz de desempeñarte mejor en cualquier ámbito de la vida que tú desees! 





"Lo que decidas ser, asegúrate de que te haga Feliz"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta aventura,