Translate

Reflexión ¿Bueno o Malo?

¿Tener una visión binaria del mundo? Eso de pensar que de un lado está el Bien, y del otro el Mal… Las cosas nunca son tan simples.... 

Un anciano vivía en el campo con su hijo.  Criaban caballos, pero no tenían mucho dinero… Un día, el hijo capturó el mejor semental de la comarca. Todos los del pueblo vinieron a ver el hermoso animal y decían al anciano: “Qué suerte, te ha llegado la felicidad, el cielo te favorece y ahora serás rico”. 

El anciano prudentemente respondió: "Suerte, felicidad, riqueza…, no sé…, no conozco las voluntades del cielo…."

Reflexión ¿Bueno o Malo?

Unos días más tarde, el hijo que estaba tratando de domar el semental tuvo una caída violenta y se fracturó una pierna. Toda la gente del pueblo vino inmediatamente. "Qué desgracia, que mala suerte, y además tu hijo no podrá cosechar el campo… el cielo te castiga con una prueba muy dura". … 

El anciano respondía… "Desgracia, mala suerte, no sé…, no conozco las voluntades del cielo…."

Una semana más tarde, los sargentos de reclutamiento del Emperador ocuparon el pueblo y concentraron a la fuerza a los jóvenes con edad para llevar armas y servir en las fuerzas armadas del pueblo, excepto el hijo del anciano porque tenía la pierna rota… Cuando ya no estaban los jóvenes, el resto del pueblo se fue a ver al anciano diciendo: “Qué suerte, qué felicidad, tu hijo no conocerá la batalla…” 

El anciano respondió entonces: “Suerte, mala suerte, felicidad, desgracia…, sólo son las dos caras de la misma moneda”. 

Pasa lo mismo en cuanto al "Bien" y al "Mal”:

A veces, lo que consideramos un duro golpe en realidad puede ser una bendición disfrazada que nos traerá más felicidad, y mayores caminos al propósito, la victoria y eventualmente Éxito. 



Folleto de Regalo ¡Como hacer que brote la Suerte en tu Vida!: Una guía paso a paso para entender las cualidades de la Diosa de la Fortuna.



Reflexión ¿Bueno o Malo?

Haz Click en la figura y descarga el Folleto Gratis, donde aprenderás porque
'La Suerte Sonríe a los Audaces'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta aventura,