Translate

Creatividad en el tiempo libre

¿Aprovechas tu tiempo libre de manera correcta? 

En nuestro entorno, por circunstancias que no tiene caso citar, estamos invirtiendo cada vez menor tiempo en el trabajo. Por diversas razones, cada vez existen más días feriados o no laborables, o circunstancias que impactan tu cotidianidad. 

Realidades, algunas veces cuestionables y sorprendentes, nos liberan de nuestro trabajo profesional o doméstico habitual…. Pero, no nos ocupa aquí el tema del trabajo, sino ¿Qué haces tú con ese tiempo libre adicional?

Creatividad en el Tiempo Libre.

Probablemente decides divertirte o relajarte, ya que entiendes que esto te beneficia tanto en tu mente como en tu cuerpo. Incluso puede ser parte de tu costumbre e idiosincrasia asociar tiempo libre con juegos y diversión; o simplemente te dedicas a curiosear en internet, sobre las novedades, los famosos, o los amigos. Esto en recurrente hoy en día.

Tal vez no lo sabes, pero es un hecho comprobado que la cantidad de juego y recreación que resulta beneficiosa para el cuerpo tiene un límite. Si tenemos demasiado de cualquier cosa eventualmente llegamos a sentirnos saturados de ese asunto.

¿Qué debes hacer entonces? ¿Cuál sería una alternativa sana al tiempo de descanso excesivo y la diversión prolongada?

Al parecer, disponemos de una predisposición natural que nos lleva a necesitar tener metas que alcanzar, a experimentar una cierta satisfacción mental y emocional cada vez que llevamos a buen término algo que vale la pena. Y esto no se logra jugando sin propósito alguno o matando el tiempo en distracción. 

¡Hace falta algo más!

La falta de propósito y metas en la vida puede convertirse en un vicio o un mal hábito, y no ha de permitirla aquel que quiere estar a salvo de la catástrofe y la destrucción de su capacidad existencial. Debes, por lo tanto, hacer el esfuerzo de establecer hábitos positivos en este sentido y forjar una personalidad con carácter, orientada al propósito

Aprender en forma consciente a usar el tiempo de ocio es una solución sencilla y fácil a esta situación. No hace falta que se trate de elegir y ejecutar una actividad excesivamente seria, trabajosa o costosa en términos de tiempo. Debe ser algo que disfrutes haciendo, pero que a la vez te permita alcanzar algún resultado en corto plazo que saque lo mejor que lleves dentro ¡Y que, fundamentalmente, contribuya a tus metas de vida! Esto garantiza un estado mental de satisfacción y tranquilidad.

"Independientemente de la edad que tengas, el fin es el mismo, aunque cambie el tipo de actividad"

Es un hecho cierto, es más sano y divertido crear algo, si puedes hacerlo, que adquirirlo. Las actividades creativas contribuyen a la salud física y el bienestar mental; en contraparte los logros productos del servilismo y el facilismo no son una garantía de tranquilidad y bienestar emocional. Tenemos que aprender a exprimir nuestro tiempo de ocio hasta el último minuto para obtener mayores logros de manera creativa y constructiva; es decir hay que impulsar el movimiento. Esto contribuye, además, a mitigar estados producto del estrés como la depresión y la ansiedad.



Siempre tienes a tu alcance mayores posibilidades, lo más impresionante es que tu cuerpo sutilmente te lo pide y en algunos casos te lo exige. Sientes ese pequeño “cosquilleo”, un leve inconformismo como si te faltara hacer algo en el tiempo presente.

Tal vez te preguntes ¿por qué ese sentimiento? La respuesta es porque está en tu naturaleza humana.

Hay en el centro de tu ser una Fuerza Divina y una Sabiduría Infinita que esperan ser liberadas y que te permitirán traer mayores bienes a tu vida y sacarle mayor partido.

Existe un don creativo en tu interior que no conoce límites y que se expresa en todas las cosas. Constantemente busca en ti un canal de expresión, por lo que debes reconocer su existencia y aceptar su influencia en tu vida.

Superación Personal

Para hacer habitual y manifestar este “estado mental” creativo es imprescindible que proyectes tu deseo y enfoque, centrando tu atención en la expresión de esa fuente interna de todo Poder. El ejercicio de consagración lo puedes lograr haciendo consciente este estado, como sigue. 

En estado de tranquilidad y relajación, proyecta y siente profundamente estas palabras...:

“Ahora elevo mi mente entera al influjo de la Fuerza Divina y la infinita Sabiduría. Sé que estoy silenciosamente asociado con el Todo. Hoy, mañana y siempre. Acepto la acción creativa que el Espíritu lleva a cabo en mí, así como su guía.... 

.... Sé que se me abren nuevas puertas, que se me presentan nuevas oportunidades de expresarme. Nuevas ideas me vienen a la mente. Me encuentro en situaciones nuevas. Espero cumplir con ellas y alcanzar nuevos logros. La Inteligencia Divina fluye a través de mí, me inspira y me conduce a fines más valiosos y a tareas más creativas. Ella me guía por todos sus caminos y constantemente se abren ante mis nuevos horizontes. Acepto la plenitud de la vida en este mismo momento...”

Haz ese ejercicio eventualmente y te sorprenderás de la forma como se habilita tu accionar creativo.

El pensamiento, aliado fuertemente al propósito, se convierte en una fuerza creativa. Cuando comprendas esto estarás listo para transformarte en un ser con mentalidad para la prosperidad, más fuerte que un simple paquete de pensamientos vacilantes y sensaciones cambiantes, que huye de su naturaleza creativa. 

Cuando logres esto te habrás convertido en el amo consciente e inteligente del poder interno que Dios te dio para el uso de tu capacidad mental de generación consciente.

Libro práctico, Clic aquí 👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta aventura,